Nuestra Empresa

Comunidad los Heroes

Autoridades de Gobierno inician pago de Bono Invierno en Pto. Montt

Institucionales, Pensionados, Trabajadores
banner_int_bono_inv

Pablo Segovia y Ruth Cerda de Los Héroes junto a Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo; Jaime Pritzke Seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social; Alejandra Villanueva y Héctor Quiroz de IPS Puerto Montt.

Compartir en:
Enviar por email:
Imprimir:

Los Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich y del Ministerio de Desarrollo Social (s), Jaime Pritzke, junto a representantes de IPS, llegaron hasta la sucursal de Los Héroes de Puerto Montt para dar por iniciado el pago del Bono Invierno, que se entrega una sola vez durante el mes de mayo a más de 640 mil pensionados.

“Estamos profundamente orgullosos de ser la plataforma transaccional escogida para que más de 640 mil personas sean beneficiados con este Bono de Invierno. Esto responde a que tenemos la mayor cobertura y el mejor servicio del país. Un aliado natural para los pagos sociales del Gobierno”, señaló Germán Lafrentz, gerente de Productos y Asuntos Corporativos de Los Héroes.

El Bono de Invierno, que corresponde a $49.500, es un beneficio en dinero que entrega el Gobierno todos los años durante el mes de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, con el objetivo de ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal.

El Bono Invierno será entregado a 640 mil pensionados, de los cuales 492 mil 765 son beneficiarios de IPS. El resto corresponde a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Los requisitos para recibir el bono son: tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2013 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a $133.275.


< Volver