Empresas

Comunidad los Heroes

Circular 2926

Sr. Empleador:

Junto con saludarle, nos dirigimos a Ud. para informarle que la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en su circular N° 2926 del 06 de Mayo del presente año, nos comunicó que, en un cruce de información de distintas fuentes que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para validar el correcto pago del Bono Marzo, encontró casos de trabajadores que si bien estaban registrados con tramo A, B o C por las cajas de compensación, registraban ingresos en el primer semestre del año 2012 por un monto promedio mayor a los $495.000, que es el tope de renta para recibir pago de Asignación Familiar.

Por este motivo nos instruyó a todas las Cajas que comunicáramos a los empleadores de dichos trabajadores lo siguiente:

1.  Respecto de los trabajadores en archivo adjunto, se debe suspender de inmediato el pago de Asignación Familiar hasta regularizar su situación.

2.  También respecto de los mismos trabajadores, se requieren los siguientes antecedentes para determinar el tramo al cual deben ser asignados :

  • Declaración jurada de ingresos a Julio 2012
  • Liquidaciones de rentas o pensión de Enero a Junio de 2012
  • Certificado de cotizaciones del trabajador de Enero a Junio de 2012.

Esta información debe enviarse a Los Héroes dentro del plazo de 30 días, a contar de la fecha de recepción de esta comunicación.

Esperando una favorable acogida, mucho agradeceremos a Ud. su colaboración para regularizar estas situaciones a la brevedad,

Lo saluda atentamente,

¿Necesitas ayuda?

  • Encuéntranos en nuestras
    más de 235 sucursales
  • Desde celulares
    02-27318117
  • Llámanos al teléfono
    600 222 7777