Auxilio de transporte

Es una medida de apoyo a los afiliados(as) afectados por el cierre de sucursales Los Héroes.

 

Auxilio de transporte, tiene como propósito, reembolsar los gastos efectivos por concepto de transporte terrestre hasta un monto máximo mensual de $10.000 para aquellos afiliados(as) que pertenecen a alguna localidad donde durante el 2022 fue cerrada una sucursal.

Podrán acceder a este beneficio aquellos afiliados(as) pensionados(as) y/o trabajadores(as) identificados como usuarios de sucursales que a partir del 2° de mayo de 2022 no se encuentran operativas y por este motivo, deban trasladarse a la sucursal más cercana para realizar alguna Transacción.

Se califica como afiliado(a) usuario, aquel residente en la misma localidad de algunas de las sucursales actualmente cerradas y que presentaron alguna transacción, sea esta: afiliación, obtención de beneficios, licencia médica, acreditación de carga familiar o solicitudes de crédito en los últimos 18 meses.
  • Todos los requisitos señalados, deben presentarse de manera simultánea:
    1. Solicitante debe estar afiliado(a) a Los Héroes a la fecha de solicitud del reembolso por traslado desde residencia a sucursal Los Héroes.
    2. El traslado del afiliado solicitante debe estar asociado a una visita a una sucursal en la que haya realizado alguna transacción vinculada a beneficios, productos financieros, reconocimiento de carga familiar, cobro de licencia médica, modificación de datos de contacto u otra operación (transacciones, no consultas).
    3. Acreditar con documentos físicos, el traslado en transporte terrestre:  bus interprovincial o intercomunal, taxis, transporte privado masivo (van de acercamientos). Documento debe indicar monto del gasto.
    4. El monto del beneficio es de máximo $10.000 mensuales por afiliado(a) usuario y se otorgará solo una vez al mes, por mes calendario.
    5. El monto del beneficio contempla los montos por concepto traslado Ida y Regreso.
    6. El monto efectivo del beneficio otorgado es calculado de acuerdo con los respaldos de gastos por concepto traslado Ida y Vuelta, por lo que el monto no necesariamente será el tope de la prestación.
    7. El reembolso deberá solicitarse el mismo día de la transacción o a más tardar el día hábil siguiente en la sucursal más cercana a la residencia del afiliado(a) usuario(a) y su pago será realizado en efectivo al momento de gestionar la solicitud.
    • Purén
    • Quirihue
    • Malloa
  • Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl). Vigencia de la prestación adicional desde el 2° de mayo del 2022 hasta el 31 de diciembre del 2024.