Crédito | Beneficio Reprogramación Crédito Social Pensionado

Beneficio Reprogramación Crédito Pensionado PBS o Equivalente

Beneficio Reprogramación Crédito Pensionado PBS o Equivalente

El 1 de abril de 2015 Los Héroes, al igual que todas las Cajas de Compensación (CCAF), pone a disposición un plan de ajuste para los Créditos Sociales obtenidos por beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) o por pensionados que reciben una pensión igual o inferior, siempre que se encuentren pagando una cuota mensual superior al 15% de su pensión líquida, con el objetivo de disminuir la carga financiera mensual.

El beneficio consiste en realizar una reprogramación del crédito, rebajando la tasa de interés a cero % y extendiendo hasta en 60 meses el plazo para el pago del saldo capital vigente al momento de solicitar el beneficio, con el objeto de que el valor de la cuota mensual del crédito reprogramado se ajuste al 15% de la pensión liquida del deudor.

A este beneficio podrán acceder de manera voluntaria pensionados afiliados y no afiliados a Los Héroes CCAF, que reciben una pensión menor o equivalente a $104.646  y que tengan un crédito social vigente al momento de solicitar el beneficio, cuya cuota mensual sea superior al 15% de la pensión líquida.

 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio en CCAF LOS HÉROES?

Pueden acceder al beneficio los pensionados afiliados y no afiliados a Los Héroes, que cumplan con los siguientes requisitos al momento de solicitar la reprogramación:

  •  Recibir una pensión menor o igual a $104.646.
  •  Ser deudor de un crédito social vigente en Los Héroes cuya cuota mensual sea mayor al 15% de su pensión líquida.
  • Si es beneficiario de una Pensión Básica Solidaria (PBS), la cuota mensual del crédito debe ser superior a $15.435.
  • Si tiene una pensión inferior a la Pensión Básica Solidaria (PBS), la cuota mensual del crédito debe ser superior al 15% del monto líquido de su pensión.
  • Ser deudor de un crédito otorgado con anterioridad a Junio del año 2012.

 

 ¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio consiste en realizar una reprogramación del crédito social:

  •  Rebajando la tasa de interés a cero %
  • Ajustando el valor de la cuota mensual al 15% del monto líquido de la pensión.
  • Extendiendo hasta en 60 meses el plazo para el pago del saldo capital de la deuda vigente al momento de solicitar el beneficio.
  • En el caso de que en un plazo de 60 meses no se alcance a pagar el saldo capital de la deuda vigente al momento de solicitar el beneficio, se exime el pago del monto que no alcance a ser cubierto.

En el caso de las Pensiones Básicas Solidarias (PBS), se rebaja el monto de las cuotas que quedan por pagar a $15.435. mensuales y se extiende el plazo de pago hasta en 60 meses.

En el caso de pensiones de un monto inferior a la Pensión Básica Solidaria (PBS), la cuota se rebaja al 15% de la pensión liquida y se extiende el plazo restante de pago hasta en 60 meses.

 

¿Qué debo hacer para solicitar el beneficio?

Es un beneficio al que pueden acceder de manera voluntaria los pensionados que cumplan con los requisitos indicados anteriormente.

  • Presentarse en una sucursal de Los Héroes con su cédula de identidad y última liquidación de pensión y firmar la documentación de solicitud del beneficio.
  • En caso de que cumpla con los requisitos para acceder al beneficio deberá firmar la documentación correspondiente a la reprogramación del crédito social.

 

¿En qué plazo debo solicitar el beneficio?

  • El beneficio puede ser solicitado en nuestras sucursales, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 Hrs.

 

¿Dónde puedo obtener información del beneficio?

  • Para que pueda acceder fácilmente a este beneficio, lo invitamos a contactarnos al teléfono 600 222 9999 o desde celulares al 22 731 8123, donde podrá recibir mayor información.
  • En cualquiera de nuestras sucursales.