Noticias institucionales | Univisión difundirá historia del juguetero de Putaendo, Nuevo Héroe 2014

Univisión difundirá historia del juguetero de Putaendo, Nuevo Héroe 2014

La cadena de televisión estadounidense visitó en su casa a Enrique Fernández, el Viejo Pascuero de Putaendo. El juguetero, reconocido públicamente por el aporte desinteresado a los niños de su ciudad, formará parte de una historia navideña representando a Chile.

La historia de Enrique Fernández, 1° lugar Categoría Adulto Mayor de Nuevos Héroes 2014, cruzó la frontera. La cadena norteamericana de habla hispana, Univisión, se maravilló con el trabajo con juguetes de madera que este hombre de 84 años realiza hace más de 50 años.  

Univisión decidió invitarlo a participar de un reportaje que se emitirá en Navidad con historias similares a la de Enrique Fernández en se incluirán a personajes de varios países de la región.

La consideración de su historia en el reportaje de Univisión llena de orgullo a Enrique Fernández y su familia, que lo apoya y ayuda en el trabajo con los juguetes. El Viejo Pascuero de Putaendo siente que cumple con la tradición que hace años inició su hermana que en vida siempre ayudó a los niños más vulnerables. El periodista chileno, Javier Olivares, encabezó el equipo de la cadena de televisión que visitó al juguetero de Putaendo en su casa.

“Cuando me llamaron para esto de la entrevista no lo podía creer. A la persona que me contactó le dije ¿está seguro? ¿de Miami vendrán a mi casa?, aseguró Enrique Fernández, el Viejo Pascuero de Putaendo”

Enrique Fernández fue postulado el año 2014 a la exitosa iniciativa social que destaca a los héroes anónimos de nuestro país por los colaboradores de la sucursal de San Felipe. Desde entonces el vínculo es muy estrecho. Leonardo Muñoz, Agente de Los Héroes en la zona, ya es amigo personal de este hombre y lo acompaño en las grabaciones.

“La historia de don Enrique es tan potente que merece cruzar las fronteras de nuestro país. No todos los días se encuentra a personas tan comprometidas como él con ayudar y hacer feliz a los niños. Don Enrique fabrica con sus propias manos los juguetes y los regala a los menores de Putaendo en forma desinteresada”, aseguró Leonardo Muñoz, Agente Sucursal San Felipe.

El reportaje con la participación de Enrique Fernández, Nuevo Héroe 2014 en la categoría Adulto Mayor, será emitido en diciembre por la cadena estadounidense.

                                                                                                                                                                         

 >>Ver más Noticias<<

Desde: