A++
A--

Quiénes Somos | Entidades Relacionadas

Entidades Relacionadas

Entidades Relacionadas

 

Con el fin de entregar beneficios que complementen la oferta de valor a sus afiliados y familias, Los Héroes participa, como socio o accionista, de las siguientes entidades: Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes y su filial Inversiones Plaza Brasil S.A., la Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes.

Los Héroes y sus Entidades Relacionadas

 

A continuación se describen cada una de las entidades relacionadas de Los Héroes, las cuales se clasifican de acuerdo a las definiciones entregadas por la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF):

Subsidiaria se define como una entidad que está controlada por otra entidad (controladora). Una controladora tiene control sobre una subsidiaria (en la que participa) cuando tiene derechos existentes que le dan la capacidad presente de dirigir las actividades relevantes; tiene exposición o derecho a los rendimientos variables de su implicancia en la entidad en que participa o tiene la capacidad de utilizar su poder sobre la entidad en la que participa para influir en el importe de los rendimientos del inversor.

Los Héroes es la matriz principal de las subsidiarias Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes y su filial Inversiones Plaza Brasil S.A y la Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes, dado que tiene el control sobre ellas y poder para nominar a todos los miembros del directorio.

Por este motivo, Los Héroes consolida sus Estados Financieros con estas corporaciones.

Atendida  la naturaleza de las corporaciones que están constituidas conforme a la norma del título XXXIII del Código Civil, no existen relaciones jurídicas de propiedad entre Los Héroes y dichas entidades.

 

1.Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes

Individualización:Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes

Naturaleza Jurídica: Corporación formada el año 1991

Socios Actuales:
1) Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes
2) Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes.

Objeto Social:
Desarrollar actividades de cultura, extensión y desarrollo destinadas a otorgar beneficios y servicios a trabajadores y empleadores y en particular a los vinculados a Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes en los campos de la cultura, de la educación, capacitación, recreación, deportes, habitacional y salud.

 

Directorio

Presidente: Gabriel Riveros Infante
Director: Gastón Lewin Gómez
Director: Alejandro Muñoz Rojas
Director: Alejandro Muñoz Rojas
Director: German Lafrentz Heisen

Los miembros del Directorio no perciben dieta por su gestión.

 

Ejecutivos

Germán Alejandro Lafrentz Heisen (I)

 

Los Héroes actualmente mantiene un contrato en virtud del cual se le encarga a esta corporación la administración y operación de siete centros recreacionales de propiedad de la CCAF Los Héroes por cuenta de ésta última, principalmente, en beneficio de los afiliados de la Caja, y también presta a Los Héroes servicio de hotelería, turismo, producción de eventos y similares.

Dada la naturaleza del contrato, éste no tiene influencia significativa en las operaciones y resultados de Los Héroes.

 

2.Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes

Individualización: Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes

Naturaleza Jurídica: Corporación formada el año 1996

Socios Actuales:
1) Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes
2) Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes

Objeto Social:
La Corporación tendrá por objeto único entregar servicios de capacitación ocupacional actuando como organismo técnico de capacitación de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.518 sobre Estatuto de Capacitación y Empleo y sus modificaciones.

 

Directorio

Presidente: Alfredo Kunze Schutze
Director: Gabriel Riveros Infante
Director: Alejandro Muñoz Rojas

 

Ejecutivos

Gerente General: Alejandro Muñoz Rojas

 

Actualmente esta corporación se encuentra sin actividad.

 

3.Inversiones Plaza Brasil S.A.

Individualización: Inversiones Plaza Brasil S.A.

Naturaleza Jurídica:
Sociedad anónima cerrada constituida mediante escritura pública de fecha 7 de agosto de de 1995, otorgada en la Notaría de Santiago de don Rául Perry Pefaur, inscrita en el Registro de Comercio a fojas 20.339 número 16419, del año 1995.

Accionistas Actuales:
1) Corporación de Cultura, Extensión y Desarrollo Los Héroes
2) Corporación de Educación y Capacitación Ocupacional Los Héroes.

Objeto Social:
a.Adquirir, a cualquier título, y enajenar todo tipo de inmuebles, terrenos, predios agrícolas o urbanos, viviendas, locales comerciales y oficinas;
b.Adquirir con fines rentísticos y permanentes, a cualquier título y enajenar todo tipo de bienes muebles, acciones, valores mobiliarios, efectos de comercio, títulos de crédito y demás instrumentos representativos del capital o de deuda;
c.Prestar a terceros, por si misma o asociada con otros, todo tipo de servicios, asesoría y, en general, consultorías;
d.Desarrollar y promover, por si misma o en asociación con tercero, toda clase de negocios, tanto del área inmobiliaria como en relación con otra clase de bienes, corporales e incorporales, seguros, créditos, leasing, arrendamientos y otros.
e.Concurrir a la constitución de nuevas sociedades y/o participar en sociedades ya existentes, cuyo objeto social corresponda al de la sociedad. La Corporación tendrá por objeto único entregar servicios de capacitación ocupacional.

Capital: $35.000.000.-, dividido en mil acciones.(al tiempo de la constitución).

 

Directorio

Presidente: Alfredo Kunze Schutze
Director: Gabriel Riveros Infante
Director: Alejandro Muñoz Rojas

 

Ejecutivos

Gerente General: Alejandro Muñoz Rojas

 

Actualmente esta entidad se encuentra sin actividad.