A++
A--

Quiénes Somos | Historia

Historia

Historia

Los Héroes es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que forma parte del Sistema de Seguridad Social de Chile. Nace en 1955 por iniciativa de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) para administrar el beneficio de la asignación familiar dentro de ese sector.

Actualmente, Los Héroes cuenta con una innovadora cartera de productos y servicios orientados a resolver parte de las necesidades de los afiliados, entre los que destacan: Crédito Social, Crédito Educación Superior, Alianza Hipotecaria Scotiabank, Seguro Hogar, Seguro de Vida, Seguro Camina Protegido Pensionado.

Por otra parte, Los Héroes otorga servicios transaccionales a instituciones públicas y privadas, como son: el Instituto de Previsión social (IPS), Fonasa, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Compañías de Seguro.

Parte importante de los recursos generados a través de los productos, servicios y transacciones otorgadas por Los Héroes, permiten entregar beneficios de salud, educación, recreación y bonos en dinero a los afiliados.

En sus orígenes, la organización operaba con 20 empresas y 6.000 afiliados. 

Junto con prestar servicios a sus afiliados, a partir del 2011 Los Héroes comenzó a brindar atención a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social y a pensionados provenientes del mundo previsional privado, lo que la transformó en una de las instituciones de previsión social más importantes del país. Producto de ello en la actualidad contamos con 178 sucursales dispuestas a lo largo del país además de 1.400 puntos de pagos rurales. 

Nuestros números:
(*Cifras 2017)

 

 

 

Actualizado Mayo 2018