Noticias institucionales | Los Héroes presentó Decálogo para autocuidado en pago de Bono Marzo

Los Héroes presentó Decálogo para autocuidado en pago de Bono Marzo

En fechas de pagos relevantes como la entrega de la Asignación Familiar Permanente, Los Héroes insistió en normas básicas para que los beneficiarios resguarden sus pagos. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la sucursal Bandera en la entrega del esperado aporte que llegará a más de 1 millón 600 mil familias.

Desde el año 2014 Los Héroes dispone de toda la tecnología y coordinación necesaria para que durante los meses de marzo el pago adicional del Aporte Familiar Permanente, o Bono Marzo, se realice con absoluta normalidad. Esto implica un incremento de las cajas de atención para un trámite más expedito, pero también la seguridad de nuestros beneficiarios. 
De esta forma, durante el proceso 2018 Los Héroes pone énfasis en recordar las medidas de autocuidado en el cobro de los aportes del Estado. El Decálogo de Seguridad, presente en las sucursales en afiche y en las pantallas del canal corporativo de las sucursales, tiene recomendaciones básicas para evitar aprovechamientos: 

  1. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
  2. Consulte sólo al personal autorizado.
  3. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
  4. No olvide sus documentos en la caja.
  5. No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  6. Manténgase atento al abandonar el recinto.
  7. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
  9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos. (VER VIDEO DECÁLOGO DE SEGURIDAD)

“Hemos realizado campañas con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y tenemos a disposición un decálogo con 10 medidas de seguridad que nuestros beneficiarios no deben olvidar poner en práctica. Son simples recomendaciones de autocuidado, pero que son fundamentales para evitar aprovechamientos o estafas principalmente a adultos mayores”, aseguró Soledad Masalleras, gerente Comercial de Los Héroes.

Los Héroes es la red oficial de pago IPS y constituye por su extensión, con 178 sucursales y 1.400 pagos rurales, la red de pagos más importante del país. El pago de estos aportes como la Asignación Familiar Permanente es de gran importancia para los beneficiaros en el mes de marzo cuando se produce un incremento de los gastos. 

 

 

                                              >>Ver más Noticias<<