A++
A--

Noticias institucionales 2015 | Los Héroes llevó pago de pensiones y beneficios...

Los Héroes llevó pago de pensiones y beneficios del estado a localidades más afectadas por el aluvión

Más de mil 300 pagos realizó Los Héroes en dos de las comunas más afectadas por el aluvión que afectó la Región de Atacama. El jueves 2 de abril, la ruta móvil llevó el pago de pensiones y otros beneficios del Estado a las comunas de Chañaral, Flamenco y Diego de Almagro, desde donde logró llegar además a las localidades de Agua Dulce, El Salado e Inca de oro.

 

Desde

COPIAPÓ: RODRIGUEZ 580 (10 A 16 HRS)

CALDERA: OSSA CERDA 127, CALDERA

VALLENAR: ALONSO DE ERCILLA Nº 642, VALLENAR

TOCOPILLA IPS: 21 DE MAYO 1444-B, TOCOPILLA

TAL TAL: SERRANO 631, TAL TAL (DE 9 a 14 hrs.)

MARIA ELENA: 29 DE MAYO 257, MARÍA ELENA

ANTOFAGASTA IPS: LATORRE 2628, ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTA LH: WASHINGTON 2530, ANTOFAGASTA

EL SALVADORB.O'HIGGINS 014, EL SALVADOR (CERRADA)

Más de mil 300 pagos realizó Los Héroes en dos de las comunas más afectadas por el aluvión que afectó la Región de Atacama. El jueves 2 de abril, la ruta móvil llevó el pago de pensiones y otros beneficios del Estado a las comunas de Chañaral, Flamenco y Diego de Almagro, desde donde logró llegar además a las localidades de Agua Dulce, El Salado e Inca de oro.

Este lunes 6 de abril, la ruta móvil se dirige a Tierra Amarilla y Caldera, donde se realizarán mil 600 pagos en total, que corresponden a las personas  que mensualmente cobran sus beneficios en esta modalidad que Los Héroes realiza en más de 1.500 puntos a lo largo del país.

“Todos los meses llegamos a localidades extremas a pagar los beneficios del Estado, lo que cobra más sentido esta vez debido a la situación que viven las familias de Chañaral, Flamenco, Diego de Almagro, Agua Dulce, El Salado e Inca del oro”, informó Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Los Héroes.

“Tenemos un compromiso con nuestros beneficiarios y con la comunidad, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para abrir todas nuestras sucursales y efectuar las rutas móviles programadas en el norte, a pesar de las difíciles condiciones de acceso a estas comunas, porque entendemos la urgencia de la gente de contar con dinero en esta emergencia”

Las sucursales de Los Héroes Caja de Compensación de las regiones más afectadas por el aluvión abrieron sus puertas en medio de la emergencia, gracias al compromiso del equipo de trabajadores, que ha sido clave.

Las sucursales de Copiapó, Caldera, Vallenar y El Salvador (III Región) y Tocopilla IPS, Tal Tal, María Elena y Antofagasta  (II Región) están operativas para el pago de beneficios del Estado (pensiones, bonos y subsidios familiares) y otros servicios, como pago de pensiones de instituciones privadas (AFP), licencias médicas y entrega de beneficios sociales.

Hasta el próximo 10 de abril, la sucursal de Copiapó abrirá de 10 a 16 hrs, mientras que Tal Tal lo hará de 9 a 14 hrs, dadas las complicaciones de acceso y falta de suministros básicos.

Para cumplir con este desafío  nos hemos coordinado con el Instituto de Previsión Social , IPS, Carabineros y las FFAA, de manera de resguardar la seguridad y el orden en el cumplimiento de nuestro rol como proveedores del Estado.

En su red de 230 sucursales a nivel nacional, Los Héroes es la Caja de Compensación encargada de efectuar los pagos de los beneficios del Estado, es decir: pago de pensiones, asignaciones familiares, bonos, etc. Asimismo, se realizan otros servicios.

El IPS dispuso de un funcionario que actúa como ministro de fe en aquellos casos en que los beneficiarios no cuenten con la documentación para poder cobrar sus beneficios sociales.

footer 6