A++
A--

Noticias institucionales 2015 | Los Héroes promueve actividad: Dia abuelo y nieto...

Los Héroes promueve actividad: Un dia abuelo y nieto en el MIM

La actividad, organizada por la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tuvo como objetivo promover la participación activa de los adultos mayores en el crecimiento y estimulación de sus nietos. Para esto, invito a 500 adultos mayores a que, en compañía de sus nietos, compartiera un día en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La actividad contó con la presencia de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés y la directora de la Fundación de Las Familias, Teresa Rey.

Por su parte, Los Héroes, promovió la actividad e instaló una foto cabina para que los, más de 200 participantes, se llevaran un recuerdo de la actividad.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno de Chile para generar conciencia del respeto de los derechos que tienen las personas mayores, para lo cual se utiliza una estrategia intergeneracional. Además, contribuye a fomentar los espacios de participación y mejorar la calidad de vida de los mayores.

 

>>Ver más Noticias<<

Desde
footer 6