Noticias institucionales 2017 | Campaña de Seguridad en Sucursales de Los Héroes

Campaña de Seguridad en Sucursales de Los Héroes

Los Héroes fue el escenario del lanzamiento de Campaña Seguridad 2017 del Gobierno que este año se denomina “Seguridad para todas las edades”.

En la sucursal Valparaíso autoridades de la Subsecretaría de Prevención del Delito, IPS, SENAMA y de Los Héroes dieron el vamos a la campaña nacional de autocuidado de la tercera edad. Aprovechando la alta concurrencia de adultos mayores cobrando sus pensiones, autoridades repartieron información sobre seguridad personal y recordaron las normas mínimas de autocuidado cuando se trata de trasladarse por las calles con sus pagos.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco destacó que se trata de adoptar sencillos consejos de prevención, de precaución y de autocuidado de los adultos mayores.

“La seguridad en nuestras sucursales es un tema prioritario para Los Héroes. Por lo mismo, realizamos de manera permanente acciones propias o en alianza con otras instituciones, donde ponemos a disposición nuestras sucursales y salas multiusos para difusión, capacitación o entrega de material de seguridad a nuestros afiliados y usuarios del Instituto de Previsión Social u otras instituciones. Un ejemplo de esto, es la difusión que actualmente estamos haciendo de la Campaña Seguridad 2017 del Gobierno que este año se denomina “Seguridad para todas las edades”, señaló Germán Lafrentz, Gerente de Asuntos Corporativos y Negocios.

La preocupación de las autoridades se centra principalmente en el robo que puede afectar a los jubilados en el cobro de sus beneficios cuando salen de las entidades pagadoras y también en las estafas telefónicas. Según datos oficiales, en los delitos de mayor connotación social un 4,6% de las víctimas son adultos mayores. 

 

Fotos: Gentileza Subsecretaría de Prevención del Delito

                                                                                                                                                                           >>Ver más Noticias<<

footer 6