Noticias institucionales 2017 | Los Héroes pagó en zonas rurales aisladas por temporal

Los Héroes pagó en zonas rurales aisladas por temporal

Casi 700 beneficiarios pudieron recibir sus pagos luego que el temporal registrado los días 10 y 11 de mayo interrumpiera las rutas de acceso a zonas rurales al interior de Ovalle.

En forma excepcional Los Héroes realizó en forma directa el pago de los beneficios en tres rutas de localidades rurales que permanecieron bloqueadas al tránsito de vehículos, producto del intenso temporal que afectó la zona norte. La tarea debió dividirse en tres días de pago que requirieron, sólo para efectos de traslado, más de seis horas de trayecto cada una en vehículos todo terreno.

Escoltados por Carabineros y gracias a la facultad excepcional que derivó de la declaración de Zona de Catástrofe, colaboradores de Los Héroes llegaron a pagar primero a la Ruta Quilitapia conformada por dos localidades. 325 personas pudieron recibir sus pagos en estos lugares.  La segunda ruta y más compleja por las dificultades que persistían en los caminos fue Almendro de Quiles. Nueve localidades rurales integran este recorrido con 143 beneficiarios en la nómina de pago. El último día correspondió a la Ruta La Laja, otra zona rural ubicada entre las comunas de Punitaqui y Monte Patria, en la región de Coquimbo. 183 personas esperaban la entrega de sus beneficios postergada por las inundaciones.

“Con la declaración excepcional de Zona de Catástrofe decretada por el gobierno, Los Héroes pudo realizar directamente los pagos junto a personal del IPS y escolta policial en todo momento. Apenas fuimos notificados de la apertura de los caminos programamos la entrega de los beneficios de estas rutas rurales. La gente estaba ansiosa esperando sus pagos. Teníamos que llegar como fuera a estos lugares al interior de Ovalle”, aseguró Leonardo Ruiz, Supervisor Red Móvil IPS.

Cada trayecto de estas tres jornadas de pago se inició en la sucursal de Coquimbo de Los Héroes. En tiempo, fueron casi dos horas sólo para llegar a Ovalle y luego un tiempo similar a cada una de las rutas.  Sin embargo, el esfuerzo valió la pena por la satisfacción de los colaboradores de cumplir con la tarea pendiente y la felicidad de la gente que esperó varios días a que la autoridad despejara los caminos para recibir sus pagos.

 

                                                                                                                                                                           >>Ver más Noticias<<

footer 6