Noticias institucionales 2017 | Trabajadores de Los Héroes presentes en zonas siniestradas

Trabajadores de Los Héroes se organizan para mantener ayuda en zonas afectadas por incendios

Colaboradores de sucursales de Los Ángeles, Concepción y Coronel de Los Héroes Caja de Compensación se organizaron y llegaron con productos de primera necesidad a la localidad de San Sebastián de Manco, en la comuna de Florida, en la región del Biobío. Su objetivo es no olvidarse de la ayuda que estas familias necesitan.

Pañales, ropa interior de hombre y mujer, además de leche fueron algunos de los productos que entregaron un conjunto de trabajadores de Los Héroes de las sucursales vecinas a las zonas afectadas. Un grupo de cinco colaboradores fueron los representantes de las sucursales de Los Ángeles, Concepción IPS y Coronel que llegaron hasta la Posta del sector donde se concentra hasta el día de hoy la ayuda a repartir. Es el punto de encuentro de la comunidad.

En la localidad rural se quemaron una treintena de casas, la escuela quedó parcialmente destruida, los terrenos fueron devastados y de la capilla de la comunidad quedó sólo la cruz y la campana. Los voluntarios de Los Héroes levantaron la información sobre las necesidades existentes con la enfermera a cargo de la Posta. Ella fue quien les informó que muchos de estos productos “nunca llegaron o ya se acabaron y no han llegado nuevos envíos”.

“Los que trabajamos en las sucursales que tiene Los Héroes en la región, sabemos que la emergencia no ha terminado. Todavía queda mucha ayuda que dar y mucho que reconstruir, por lo que esta iniciativa es un llamado a no olvidar a estas localidades y su gente. Para nosotros, llegar a San Sebastián de Manco con esta ayuda nos llena de felicidad”, aseguró Jorge Bull Villalobos, Subgerente Regional Centro Sur de Los Héroes Caja de Compensación

A partir de esta iniciativa, los trabajadores de Los Héroes de la VIII región activaron el Voluntariado Corporativo de Los Héroes que está planificando una actividad para contribuir no sólo con ayuda puntual, sino con iniciativas de mediano y largo plazo que ayuden a rehabilitar la vida en San Sebastián de Manco.

                                                                                                                                                                           >>Ver más Noticias<<

footer 6