A++
A--

Noticias institucionales 2020 | Conversatorio sobre temas de género

Conversatorio sobre temas de género.

 

El gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, relató el camino que ha seguido la institución para implementar una cultura de Igualdad de Género en el “Conversatorio de prácticas empresariales en temas de género”, organizado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Los Héroes fue invitado especial en el conversatorio que tuvo como objetivo difundir a las empresas socias de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF, prácticas de gestión sobre violencia de género al interior de las organizaciones y sensibilizar sobre la Norma 3262, que establece la instalación de un sistema de gestión para avanzar en igualdad de género y conciliación laboral, familiar y personal.

 

Desde:  

 

El encuentro fue encabezado por Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quien resaltó el relevante rol de las empresas en la construcción de la sociedad y la relevancia de compartir prácticas en equidad de género.

“La norma permite un sistema de gestión para desarrollar políticas estables en que sea posible generar espacios de igualdad en las empresas, donde se institucionalice la igualdad de oportunidades con políticas especialmente desarrolladas para las cuales la norma es un apoyo”, aseguró Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y EG.

Al compartir la experiencia de Los Héroes, el gerente general Alejandro Muñoz explicó que la institución se propuso avanzar en el desarrollo de una cultura de igualdad de género para atraer y retener talento femenino, teniendo en cuenta que las empresas con equipos diversos son más innovadoras y pueden tener un mejor desempeño.

Muñoz detalló cómo en 14 meses Los Héroes logró certificarse en la Norma 3262 e incorporar más talento femenino mediante procesos de selección de personal sin sesgos, y que se han implementado beneficios de corresponsabilidad y apoyo a la maternidad, capacitación en materias de igualdad, un canal especializado en temas de acoso laboral, sexual y discriminatorio, acciones en situación de violencia intrafamiliar, entre otras.

“Tiene que estar involucrada toda la alta dirección y transversalmente la organización “, afirmó Alejandro Muñoz, gerente general Caja Los Héroes.

Para el año 2021 Los Héroes se puso la meta de vincular a 20 empresas con la iniciativa de paridad de género. Asimismo, Muñoz invitó a mantener una instancia recurrente con la banca para compartir las experiencias en temas de Igualdad de Género.

Los Héroes fue la primera Caja de Compensación en certificarse en la Norma 3262, mediante un trabajo metódico y serio que le valió recibir reconocimientos como el premio “Empresa Inspira 2020” que otorga La Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, y el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

BancoEstado Microempresas fue la otra organización que compartió su experiencia en temas de género en el “Conversatorio de prácticas empresariales en temas de género”.

 

 

 

footer 6