A++
A--

Noticias institucionales 2020 | Gerente general de Prepago Los Héroes expuso en foro internacional de inclusión Financiera

Gerente general de Prepago Los Héroes expuso en foro internacional de inclusión Financiera

 

En la instancia organizada por Mastercard, el ejecutivo relató el rol que ha tenido Prepago Los Héroes durante la pandemia y argumentó que para lograr inclusión social se requiere inclusión financiera.

El foro denominado “Construyendo Economías más Inclusivas”, que fue parte de la Semana de Gobierno para América Latina y el Caribe de Mastercard, contó con la participación de Jaime Cruzat, gerente general de Prepago Los Héroes.

 

Desde:  

 

 

El encuentro virtual abordó la aceleración que durante la pandemia han tenido los procesos de transformación hacia el mundo digital de pagos y otras transacciones. Según los expertos invitados, la experiencia de este año contribuyó a la madurez tecnológica que ofrece la industria de medios de pago.

 

Las restricciones de movilidad y los resguardos sanitarios para evitar contagios tuvieron un impacto en el uso de servicios financieros móviles y pagos digitales. Sin embargo, el desafío estuvo en que la mayor parte de la comunidad pudiera acceder a esa transformación para hablar de un real aumento de la inclusión financiera y por ende una inclusión social.

 

“Tenemos la convicción que sin inclusión financiera no hay inclusión social y ese es nuestro propósito y objetivo. En eso esperamos seguir trabajando codo a codo con el Gobierno, con todos nuestros partners y seguir apoyando para que más gente se suba al carro del desarrollo sostenible”, aseguró Jaime Cruzat, gerente general Prepago Los Héroes.

 

Cruzat relató que la pandemia inició a pocos meses de haber recibido la autorización para operar y emitir tarjetas de prepago, por lo que como empresa filial de Caja Los Héroes que tiene un rol fundamental en el pago de pensiones y beneficios del Estado, Prepago Los Héroes aportó al desafío de concretar los pagos por vía electrónica.

 

“Ideamos rápidamente hacer una extensión de los pagos presenciales hacia este medio electrónico no presencial que era la cuenta de Prepago. Fue un desafío para los distintos estamentos, porque en un entorno de teletrabajo debíamos producir más, cambiar una tarjeta que había nacido meses antes con foco presencial de inclusión financiera”, comentó Jaime Cruzat, gerente general de Tarjeta prepago Los Héroes.

 

Cruzat agregó con satisfacción que en seis semanas de contingencia más de 50 mil personas ya contaba con Prepago Los Héroes como medio de pago, cifra que siguió aumentando. Además, indicó que lo más importante es que los grupos más invisibilizados han podido acceder a Prepago Los Héroes.

 

En el foro participaron también Paula Garnero, Asesora en Transformación Digital de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno Argentino; Sergio Peinado, responsable de la Unidad de Desarrollo Digital de Correos España; Ezequiel Archipretre, CEO Superdigital Brasil; Darren Ware, VP Government Engagement Mastercard de América Latina y el Caribe y Thiago Dias, VP Fintech Strategy and Labs de Mastercard América Latina y el Caribe

 

footer 6