A++
A--

Noticias institucionales 2020 | Héroes Solidarios (Libro Recetas Paternitas)

Recetas Solidarias: fruto del amor, la solidaridad y el compromiso de los héroes y heroínas anónimos de la pandemia

 

En el marco de la iniciativa Nuevos Héroes hemos descubierto historias destacables que nacen de aprovechar las oportunidades que brinda un año incluso tan complejo como este. Así, durante 6 meses, Fundación Paternitas apoyó a 600 familias vulnerables con almuerzos gourmet que ellos mismos prepararon apoyados con clases online a cargo del chef de la organización.  Esas recetas de tan solo $2.500 hoy se plasman en el libro “Recetas ricas, ¡corazón contento!”

 

“El + Social: Más que un almuerzo, un respiro” se denominó el proyecto de Paternitas que entregó más de 200 mil almuerzos diarios a 600 familias. Con clases de cocina online, los hogares beneficiados no solo cocinaron, sino que  también rompieron la rutina y almorzaron rico sus recetas gourmet. 

Este programa que funcionó entre abril y septiembre -los meses de mayor confinamiento durante la pandemia-, fue a todas luces más que un programa alimenticio. Tanto así que hoy la experiencia se plasma en un libro de 100 recetas gourmet muy económicas.

Desde:  

“Este libro es el resultado de una experiencia comunitaria y popular. Es la personificación de las clases cotidianas que durante 6 meses de pandemia tuvieron las familias, las recetas que ahí se prepararon y la capacidad de poder llevar a la mesa un plato de comida que muchos imaginaron que no podían realizar, porque aparentemente tenían un costo elevado. Aquí se muestra que no es así, que con $2.500 sí se puede cocinar de forma diferente”, dice Lucía Ruíz-Moreno, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Recetas ricas, ¡corazón contento!” es un libro especial por cómo se gestó, pero además está diseñado de manera entretenida, con lindas fotografías de las preparaciones, frases, poemas y refranes ad hoc a la gastronomía y subtítulos como “Chatarra Hecha a mano”, “Antojos Dulces ¡Sin culpas!”, “Sopas Para el frío y tu familia”, “Horneables En la puerta del horno se quema el…”, “Los infaltables de la abuela”, “Visitas a costo cero”, para encabezar cada ítem de preparaciones.

El libro estará disponible en noviembre y podrá ser adquirido en www.paternitas.cl y pedidos a recetassolidarias@paternitas.cl.  Todo lo que se recaude irá íntegramente a nuevos proyectos de ayuda como el de las recetas solidarias.

Este proyecto fue liderado por heroínas y héroes anónimos y comprometidos que logaron transformar los complejos días de pandemia de miles de personas. Solidaridad y amor su mejor expresión que quisimos destacar.

 

 

footer 6