A++
A--

Noticias institucionales 2020 | Los Héroes recibió premio “Empresa Inspira” 2020 por su compromiso con la Igualdad de Género

Los Héroes recibió premio “Empresa Inspira” 2020 por su compromiso con la Igualdad de Género

La Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, entregó a Caja Los Héroes el premio Empresa Inspira 2020, destacando que la igualdad de género se ha convertido en un tema central para el desarrollo de una cultura organizacional inclusiva.

En el Summit denominado “Liderazgo inclusivo: motor de la sostenibilidad país”, la Red de Mujeres en Alta Dirección, REDMAD, entregó los premios 2020 que son un reconocimiento de esta entidad para destacar a los comunicadores, líderes de opinión y organizaciones que han sobresalido por su compromiso con el avance de la mujer hacia la alta dirección.

La distinción “Empresa Inspira” fue obtenida por Caja Los Héroes por haber convertido la igualdad de género en un tema central para desarrollar formalmente una cultura organizacional inclusiva, libre de discriminación y violencia, que fomenta la diversidad, la conciliación y corresponsabilidad, entregando oportunidades profesionales a las mujeres de su organización.

Desde:  

 

“Es un reconocimiento merecido. Para el jurado fue una grata sorpresa el trabajo sostenido y consistente de Caja Los Héroe en esta materia y lograr certificarse, en un proceso exigente para cualquier empresa nacional”, señaló Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD.

“Desarrollar una cultura con enfoque de género requiere del compromiso de todos y todas, pero en especial de la alta dirección. Entendiendo esto, comenzamos a dar claras señales de este cambio cultural, siendo la primera de ellas, el reclutamiento de talento femenino, logrando paridad de género en posiciones de alta dirección”, acotó Alejandro Muñoz, gerente general de Los Héroes, quien agradeció la distinción.

Durante el Summit, Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD y Arturo Platt, Senior Partner de Deloitte, firma encargada de certificar el Premio, hicieron entrega de los galardones.

El galardón cuenta con 4 diferentes categorías: Ella Inspira, Él Inspira y Comunicador Inspira, las que son premiadas por nominación y Empresa Inspira, mediante la postulación y posterior elección de un jurado compuesto por los consejeros y stakeholders de REDMAD.

Este año la categoría “Ella Inspira” reconoció a la economista Andrea Repetto y a Priscilla Zamora, co-fundadora y gerenta general de la empresa Women in Management Chile (WIM). El premio Él Inspira, fue otorgado a Andrés Ossandón, director de Proqualitas Consultores, mientras que la periodista Bernardita del Solar, directora de Comunicaciones de CEP y presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, fue reconocida en la categoría “Comunicadora inspira”.

Entre los valores que REDMAD busca distinguir destacan, primero, el relevar el rol complementario entre hombres y mujeres como base del desarrollo económico y social del país; promover el valor de la meritocracia en cargos de responsabilidad y, por último, acelerar la transformación en las organizaciones mediante la construcción de liderazgos inclusivos.

Los premios fueron entregados este 7 de octubre, de forma virtual, en el Summit REDMAD “Liderazgo inclusivo: Motor de la sostenibilidad país”, transmitido en conjunto con Pauta.

REDMAD es una organización sin fines de lucro, conformada por más de 500 mujeres profesionales en cargos ejecutivos, que tiene por propósito convocar, potenciar, conectar y visibilizar mujeres profesionales con foco en la alta dirección, asegurándoles un entorno único de redes, colaboración, desarrollo, reflexión y mentoría.

footer 6