A++
A--

Noticias institucionales 2020 | Sello Iguala Conciliación

Los Héroes es distinguida por el Ministerio de la Mujer con el Sello Iguala-Conciliación

 

Se trata de la primera caja de compensación en recibir esta distinción que reconoce a las instituciones que incluyen medidas para mejorar las condiciones laborales de mujeres y hombres, disminuir brechas de género y fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Con el objetivo de reconocer la generación de una cultura del trabajo en favor de la igualdad de derechos y oportunidades para desarrollarse en el espacio laboral, familiar y personal, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género entregó a Caja Los Héroes el Sello Iguala-Conciliación.

La distinción, que se otorga a las empresas que se han certificado en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, resalta el compromiso de la entidad por alcanzar una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Desde:  

 

Los Héroes se convierte así en la primera caja de compensación en recibir este reconocimiento e implementar un Sistema de Gestión para la Igualdad de Género y Conciliación que consiste en un conjunto de procedimientos y prácticas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades, mejoran las condiciones laborales de mujeres y hombres y promueven la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de menores y personas dependientes.

La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, indicó que “como Gobierno y Ministerio valoramos el firme compromiso que ha realizado Caja Los Héroes por la implementación de políticas con estándar internacional para el fomento de la equidad de género. Nos complace que se haya convertido en la primera empresa del rubro financiero en certificarse en la Norma Chilena 3262 para mejorar las oportunidades de las mujeres, en especial considerando que este rubro tiene una de las tasas más altas de participación laboral femenina, 49%. Con el Sello Iguala Caja Los Héroes avanza en ser una empresa moderna que promueve la corresponsabilidad y conciliación para el bienestar de toda la organización”.

Al respecto, el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, aseguró que para la institución “es un orgullo ir a la vanguardia en materia de igualdad de género y conciliación vida laboral y personal, metas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

El reconocimiento, forma parte de un proceso que comenzó en abril de 2019 mediante la firma de un convenio de colaboración entre Caja Los Héroes y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

footer 6