Hipotecario

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Crédito Hipotecario Los Héroes

Si posees un Crédito Hipotecario de Los Héroes vigente, infórmate sobre:

  • Alzamientos de garantía.
  • Prepagos de Crédito Hipotecario.
  • Desarrollo de Deudas.
  • Pólizas de Seguros de Crédito Hipotecario.

 

Dirígete a tu sucursal Los Héroes más cercana y consulta con un ejecutivo. Revisa horarios y sucursales AQUÍ

Para mayor información, llame a nuestro Call Center 600 222 7777

Si tienes un crédito hipotecario en Los Héroes, entérate sobre tus derechos como cliente, una vez pagado totalmente el crédito con garantía hipotecaria que posees con Los Héroes.

  • La escritura pública de alzamiento de la hipoteca, gravámenes y prohibiciones de la propiedad que caucionaba la obligación, es de costo y cargo de Los Héroes.
  • El plazo para  ingresar el alzamiento para su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, no puede superar los  45 días de extinguida la deuda.
  • Debemos informar por escrito por medio físico o tecnológico, al último domicilio informado, dentro de los 30 días siguientes de realizada la cancelación correspondiente por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Requisito:

  • Los comprobantes de pago emitidos por Los Héroes, correspondientes a las tres últimas cuotas pactadas.

Para mayor información sobre alzamientos enviar un e-mail a hipotecario@losheroes.cl

> Póliza Cesantía Hipotecaria Los Héroes (Solo Trabajadores) Descargar

> Póliza Desgravamen Los Héroes Descargar

> Póliza Desgravamen + ITP Los Héroes Descargar

> Póliza Incendio Los Héroes Descargar

¿Cómo denunciar un siniestro?

El siniestro puede ser denunciado a través de los siguientes canales:

  1. Directo, llamando al Call Center de HDI Seguros S.A. 600-6000-6010 / Celulares *6010.
  2. A través de la página web www.hdi.cl
  3. Correo electrónico siniestrosramosvarios@hdi.cl
  4. O en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Ver

Importante: Los datos que el afiliado debe entregar son: RUT del Asegurado y Póliza, la cual para nuestros afiliados es 192008533

¿Qué Documentos debe presentar?

El afiliado debe presentar el formulario de denuncia de siniestro adjunto.

 > formulario denuncia siniesto > Descargar

¿Cómo puede el afiliado puede hacer seguimiento de su siniestro?

Ingresado el denuncio, se envía a través de correo al cliente el Número y liquidador asignado con datos de contacto.

¿Cómo es el proceso de liquidación?

El Liquidador podrá determinar la pérdida con antecedentes enviados por asegurado (presupuesto) o realizar la valorización. Los plazos de liquidación en hogar son de 45 días ampliables.

      1. El liquidador contactará al afiliado para coordinar la inspección. El plazo de contacto dependerá de la magnitud de casos recibidos, no debiendo superar 5 días hábiles.
      2. El Liquidador deberá Inspeccionar, Fotografiar, Ajustar pérdidas. El plazo para inspeccionar estará dado por la disponibilidad del afiliado para atender al liquidador.

     

    1. Una vez determinada la pérdida el Liquidador emitirá Informe de Liquidación, el cual enviará a la compañía para su revisión. La Compañía demorará 5 días en revisar el informe.
    2. Si la Compañía acepta el informe de liquidación, emitirá el pago en 5 días más.
    3. Todos los pagos se harán al beneficiario de la póliza.

 

¿Qué hacer en caso de no estar de acuerdo con la resolución?

  1. Si el cliente no está de acuerdo con la opinión del Liquidador plasmada en el Informe de Liquidación, puede impugnar en un plazo de 10 días a través de carta al liquidador designado.
  2. Así mismo, la Compañía podrá impugnar el informe de liquidación en el mismo plazo. El Liquidador tiene un plazo de 6 días para responder las impugnaciones.

Liquidadores para la atención de Siniestros:

  • Viollier
  • JPV Asociados

Gestiones de cobranza extrajudicial

Los Héroes CCAF, se encuentra facultada, para el caso de mora en el cumplimiento de las obligaciones por un plazo superior a 20 días corridos, a cobrar los siguientes honorarios o gastos de cobranza extrajudicial:

 

Valor cuota o capital adeudado Honorarios de cobranza
Hasta 10 U.F. 9%
Mayor a 10 U.F. y menor o igual a 50 U.F. 6%
Mayor a 50 U.F. 3%

 

De conformidad a la ley 19.496, Los Héroes CCAF podrá efectuar las gestiones de cobranza directamente o mediante las empresas de cobranza externas contratadas para ello. Las gestiones podrán efectuarse mediante llamadas telefónicas, cartas, visitas, correos electrónicos u otros medios, estando facultada Los Héroes CCAF y/o las empresas externas para definir libremente la mejor forma de desarrollar las gestiones de cobranza.

Las empresas externas que podrán efectuar las gestiones de cobranza serán, Athena Comunicaciones, Servicios de Control de Créditos S.A., Back Office S.A., las que podrán variar en forma periódica.

Cualquier duda relacionada con cobranza extrajudicial, la podrá realizar en nuestras sucursales o llamando a nuestro call center al número 60022277777 (trabajadores) o 6002229999 (pensionados).

Las gestiones de cobranza podrán llevarse a cabo en días hábiles (de lunes a sábado), entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Conforme a lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Los Héroes CCAF podrá entregar a las empresas externas de cobranza, datos personales, toda la información referida a obligaciones morosas, incluyendo la información del deudor y avales, cuotas morosas, saldos adeudados y otros antecedentes que permitan realizar la cobranza.

En caso de cobranza judicial, los costos de la misma serán de cargo del cliente y comprenderán honorarios que serán entre el 10% y el 15% de lo demandado, más los gastos y costas judiciales. Los Héroes CCAF y/o las empresas de cobranza podrán, además, efectuar otras gestiones mediante llamadas telefónicas, cartas, visitas u otros medios que la ley permita, con el objeto de obtener el recupero de lo demandado judicialmente.

Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).