Noticias Institucionales 2023 | Sello Huella Chile

img_wp

Los Héroes recibe el Sello Huella Chile

Su obtención resalta la cuantificación bajo la norma ISO14064:2019 de emisiones de gases de efecto invernadero para operaciones distribuidas a lo largo del país y adoptar prácticas corporativas responsables

Con orgullo recibió Los Héroes El Sello Huella Chile. La iniciativa respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente reconocé a las empresas que demuestran un compromiso con la medición y gestión de su impacto ambiental.

Este 2023, Los Héroes -a través de su Política de Sostenibilidad-, profundizó su compromiso en la gestión de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

El desafío planteado fue reducir los impactos socioambientales negativos y ampliar el desarrollo de acciones que promuevan el cuidado del medioambiente.

Este año, Los Héroes realizó una exhaustiva evaluación de emisiones de gases de efecto invernadero, auditada bajo la Norma ISO 14064, en sucursales de las zonas norte, centro y sur del país y en los edificios corporativos de Holanda y Antonio Varas. Esta evaluación nos permite desarrollar estrategias efectivas para minimizar el impacto ambiental.

“Estamos orgullosos de recibir el sello Huella Chile, un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y ambiental. En Los Héroes, creemos firmemente en nuestra responsabilidad de contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente, por lo que esta distinción refleja nuestros esfuerzos constantes para mejorar nuestras prácticas organizacionales”. Comentó, Alejandro Muñoz, Gerente General de Caja Los Héroes.

Adicionalmente a los pasos contemplados para el logro del Sello Huella, Los Héroes analizó la captura de CO2   de los parques distribuidos a lo largo del país, y se comprometió al cuidado y renovación permanente de estos “pulmones verdes”.

Con la obtención de Sello Huella, tras la Cuantificación de los Gases de Efecto Invernadero, Los Héroes inicia el camino para avanzar a las otras 3 instancias: Reducción, Neutralización y Excelencia. Esto significa que la organización comenzará a implementar iniciativas que reduzcan la huella de carbono, promoviendo la innovación sostenible y sirviendo como ejemplo para otras organizaciones que buscan hacer de la sostenibilidad también una prioridad estratégica.